Fundación Edu-Residuos

La fundación EDU-RESIDUOS, es una organización sin ánimo de lucro, nació el 13 de agosto del 2008, tiene como propósito apoyar la conservación de los recursos naturales, y contribuir con la disminución del impacto ambiental, debido a la falta de educación de la población.

Además, de la labor social se ofrecen servicios ambientales a las diferentes empresas. Por lo tanto, con nuestra labor se busca unir cada día a más personas, con un solo objetivo; trabajar unidos para dejarle la mejor herencia a nuestros hijos, un lugar donde vivir y respirar, y agua que tomar.

Que hacemos

A partir de 2008 hemos venido realizando, capacitaciones, asesorías y servicios ambientales en la comunidad, donde hemos podido llegar a diferentes sectores poblacionales, entre ellos: amas de casa, unidades residenciales, empresas comerciales y población infantil.  Donde hemos realizado Planes de gestión de residuos sólidos (PGIRS), dando cumplimiento con la decreto 0059 del municipio de Santiago de Cali; Plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos (PGIRP), dando cumplimiento al decreto 4741 de 2005; protocolos de bioseguridad, sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo (SG-SST), investigación de proyectos, estudios de impacto ambiental, recuperación de zonas verdes, cuencas hidrográficas, formulación y gestión de proyectos.

Igualmente hemos realizado talleres de capacitación de manejo y aprovechamiento de residuos sólidos y protección del medio ambiente, a niños y adolescentes. También realizamos; capacitaciones de emprendimiento empresarial a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, asimismo mejorando sus servicios, y ayudando al medio ambiente, mejorando sus fuentes de ingresos.

Contamos con personal calificado en las diferentes áreas como Ecología y Manejo Ambiental, Ingeniería Ambiental y servicios públicos, entre otros miembros que aportan a nuestra causa

Dentro de nuestras participaciones realizadas hicimos parte de las mesas de trabajo del PGIRS de Santiago de Cali 2015 – 2017. Actualmente con el apoyo de la alcaldía Santiago de Cali y la Fundación Univalle, estamos desarrollando una iniciativa para fortalecer la educación ambiental, en la población adulta e infantil, mediante el uso de las tecnologías y redes sociales que promuevan al cuidado y protección de los recursos naturales

Sobre todo, la fundación Edu-Resisduos busca el fortalecimiento de la educación ambiental. Así mismo, llegar a las poblaciones más vulnerables, de las diferentes regiones del país. Por otro lado, mejorar los comportamientos, y conductas de las personas, frente al problema ambiental, que actualmente vivimos.

Misión

La misión de la fundación Edu-Residuoses es la conservación de los recursos naturales, apoyando el desarrollo sostenible. Como resultado minimizando los riesgos en la salud humana, y el medio ambiente; causados por las acciones del hombre. Así mismo involucrando a niños y adultos, en los procesos de formación e implantación de programas, de conservación de los recursos naturales. Como resultado, formar líderes en sus comunidades, dejando una huella en sus poblaciones.

Visión

La fundación Edu-Residuos, quiere ser reconocida como una empresa ambiental, líder a nivel local y nacional. Además, ser recocida por la labor en el fortalecimiento de la educación ambiental, minimizando los riesgos en la salud de la población, y el medio ambiente, suelo, agua, airea. por lo tanto, crear una huella en las nuevas generaciones, que se pueda trasmitir de generación en generación.

Propósito de la fundación Edu-Residuos

La fundación Edu-Residuos tiene como propósito, mejorar la calidad y metodología de educaron ambiental, que actualmente se practica en las diferentes instituciones educativas formales e informales, teniendo en cuenta que este es un tema de interés mundial. Debido a esto, se hace necesario involucrar a la población, en las diferentes actividades de protección al medio ambiente y de su responsabilidad. Teniendo en cuenta el entorno que le rodea, ya sea estudiante, profesional o empresarios; debido que todos hacen parte del problema y de la solución

En conclusión, con nuestro programa de educación ambiental dirigido a niños y adultos, creamos conductas ecológicas. Por lo tanto, la disminución de la huella ecológica de los involucrados, y la vulnerabilidad frente a las catástrofes ambientales de las poblaciones más vulnerables.

El propósito como empresa ambienta, es genera un impacto social y ambiental en la población, contribuir en el desarrollo sostenible. Como resultado, generar empleos, creando fuentes de ingreso para las empresas y la población involucrada. lo más importante crear conductas de ahorrar agua, energía, aprovechamiento de residuos sólidos, y protección de la flora y fauna.

Deja tu huella

Todas las personas somos responsables del deterioro de nuestro planeta, y del cambio climático que hoy enfrentamos, como consecuencia de ello las catástrofes ambientales, que dejan a diario sin techo y comida a centenares de personas, siendo las más efectuados aquellos de menos recursos económicos.

Es importante saber que cada paso que damos dejamos a una huella, dependiendo de lo hagamos será el resultado; desde que nacemos hasta que morimos, en nuestro recorrido de vida nos estamos comiendo el planeta, para satisfacer nuestras necesidades. Lamentablemente muchas de las acciones que hacemos no son necesaria para la supervivencia del ser humano, si no por la ambición y necesitada de satisfacción de ego personal

Debemos saber que:

• La humanidad está consumiendo una cantidad de recursos naturales equivalente a 1,6 Planetas.
  • De seguir así, en 2020 se necesitarían 1,75 Planetas, y 2,5 Planetas en 2050.

Para contrarrestar esta tendencia, hay que mejorar de forma urgente la manera en que producimos, escogemos y consumimos los recursos, sobre todo en los campos de la alimentación y la energía.

Fundación Edu-residuos

Calle 12 N. 75 – 67, Capri. Cali-Colombia, Celular 3103792072, E-mail: edu_residuos@hotmail.com

Por eduresiduos

Fundadora y gerente de la Fundación Edu-Residuos