Servicios ambientales

La Fundación Edu-Residuos cuenta con más de 14 años de experiencia. Durante nuestro recorrido como empresa ambiental, hemos venido desarrollando diferentes actividades sociales y de asesoría y servicios ambientales, e intervención en la comunidad. Así como, asesoría de manejo de residuos sólidos, residuos peligrosos, reforestación de zonas verdes, protección de cuencas hidrogragrifas; entre otras actividades de mitigación; además, contamos con experiencia calificada en la formulación de proyectos ambientales y educativos, y asesorías de emprendimiento.

También realizamos capacitaciones de aprovechamiento y buen manejo de los residuos sólidos a las empresas y comunidad en general. Por lo tanto, Nuestra labor educativa es de gran importancia para el aporte a la protección de los recursos naturales, de acuerdo a nuestra política de conservación. Es por ello, que estamos trabajando con la población infantil, en la cual se han desarrollado un programa de sensibilización y enseñanza, que permita crear comportamientos que se vean reflejados en el mejoramiento del impacto ambiental.

Además, de nuestra intervenciones culturales y educativas la fundación ofrece servicios ambientales a las diferentes empresas.

Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS)

Realizamos asesoría en la elaboración de documentación e implementación del PGIRS (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos), en unidades residenciales y otros establecimientos, dando cumplimento al decreto No 411 0 20 0059 del 23 de febrero de 2009 y el decreto número 2981 del 20 de diciembre de 2013. Leer mas….

Sistemas de Gestión Integral de Residuos peligrosos (SGIRHS).

Realizamos asesoría en la elaboración de documentación e implementación del SGIRHs (plan de gestión integral de residuos hospitalarios e industriales). Dando cumplimento con lo contemplado en decreto 2676 de 2000 la resolución 1164 de 2002, y el decreto 4741 de 2005. Leer mas..

Capacitaciones de separación en la fuente de residuos sólidos (Adultos y niños)

Debido a la importancia de fortalecer la educación ambiental, se brindan capacitaciones de manejo de residuos sólidos, salud y seguridad en el trabajo, bioseguridad para empresas, También se realizan actividades de capacitación en el aprovechamiento y protección del recurso hídrico y calentamiento global a niños y adultos.

Plan de Manejo Ambiental (SGA ISO 14001).

Realizadnos acompañamiento para la implementación de la norma ISO 14001-201; ya que, esta norma ayuda a las empresas a mantenerse al día con los cambios en la gestión medioambiental implementando programas enfocados a la reducción de residuos, el ahorro de energía, agua y una gestión completa de los aspectos ambientales significativos mejorando su reconocimiento frente a inversores, clientes y sociedad. Leer mas…

Si desea mas información sobre nuestros servicios ambientales puedes dejarnos tus datos

También llamarnos o escribirnos. responderemos todas sus inquietudes.

Celular 3103792072, E-mail: edu_residuos@hotmail.com

Por eduresiduos